TALLER 3&4 Condicional IF

Taller 3
1.       Determinar la suma de dos números enteros.
2.       Realizar un programa que lea por teclado dos números, si el primero es mayor al segundo informar su suma y diferencia, en caso contrario informar el producto y la división del primero respecto al segundo.
3.       Se ingresan tres notas de un alumno, si el promedio es mayor o igual a 5.0 mostrar un mensaje "Promoviéndolo".
4.       Para que una persona pueda ejercer su voto en una elección de gobierno, debe de ser mayor de edad y debe ser colombiano.
5.       Para que una persona pueda casarse, debe de ser mayor de edad y soltero.
6.       Haga un algoritmo para determinar si un número es negativo.
7.       Haga un algoritmo que determine si un número es igual a cero
8.       Lea tres números y determine el mayor de los tres.

9.       Leer el precio de 3 artículos, sumarlos, si la suma es superior a 200000, hacer un descuento del 18%; si la suma es superior a 100000, entonces hacer descuento del 13%; si la suma es superior a 50000, entonces, hacer un descuento del 5%, de lo contrario, no hay descuento.


TALLER 4

1.    Se tienen cuatro esferas (A, B, C, D) de las cuales se sabe que tres son de igual peso y una diferente. Elaborar un algoritmo que determine cuál es la esfera diferente y si es de mayor o menor peso.
2.    Elaborar un algoritmo que entre el nombre de un empleado, su salario básico por hora y el número de horas trabajadas en el mes; escriba su nombre y salario mensual si éste es mayor de $450.000, de lo contrario escriba sólo el nombre.
3.    Se tienen tres esferas (A, B, C) de diferente peso, elaborar un algoritmo que determine cuál es la esfera de mayor peso.
4.    Hacer un algoritmo que determine cuál es el mayor en un grupo de cuatro datos diferentes
5.    Un almacén de escritorios hace los siguientes descuentos: si el cliente compra menos de 5 unidades se le da un descuento del 10% sobre la compra; si el número de unidades es mayor o igual a cinco pero menos de 10 se le otorga un 20% y, si son 10 o más se le da un 40%. Hacer un algoritmo que determine cuánto debe pagar un cliente si el valor de cada escritorio es de $800.000.
6.    En un juego de preguntas que se responde “SI” o “NO”, gana quien responda correctamente las tres preguntas. Si se responde mal cualquiera de ellas, ya no se pregunta la siguiente y termina el juego. Las preguntas son:
A.      ¿Simón Bolívar libertó a Colombia?
B.      ¿Camilo Torres fue un guerrillero?
C.      ¿El Binomio de Oro es un grupo de música vallenata?
Diseñe el registro de entrada.
7.    Una frutería ofrece las manzanas con descuento según la siguiente tabla: No. de manzanas compradas % descuento
0 – 2 0%
3 – 5 10%
6 – 10 15%
11 en adelante 20%
Determinar cuánto pagará una persona que compre manzanas en esa frutería.
8.    Cierta universidad tiene un programa para estimular a los estudiantes con buen rendimiento académico. Si el promedio es de 4,5 o más y el alumno es de pregrado entonces cursará 28 créditos y se le hará un 25% de descuento. Si el promedio es mayor o igual a 4,0 pero menor que 4,5 y el alumno es de pregrado, entonces cursará 25 créditos y se le hará un 10% de descuento. Si el promedio es mayor que 3,5 y menor que 4,0 y es de pregrado, cursará 20 créditos y no tendrá ningún descuento. Si el promedio es mayor o igual a 2,5 y menor que 3,5 y es de pregrado, cursará 15 créditos y no tendrá descuento. Si el promedio es menor de 2,5 y es de pregrado, no podrá matricularse. Si el promedio es mayor o igual a 4,5 y es de posgrado, cursará 20 créditos y se le hará un 20% de descuento. Si el promedio es menor de 4,5 y es de posgrado cursará 10 créditos y no tendrá descuento.
Hacer un algoritmo que determine cuánto debe pagar un estudiante y cuántos créditos registra si el valor de cada crédito es de $50000 para pregrado y $300000 para posgrado.

9.  Diseñe un algoritmo que califique el puntaje obtenido en el lanzamiento de tres dados en función a la cantidad seis obtenidos, de acuerdo a lo siguiente:


a) Seis en los tres dados, excelente.
b) Seis en dos dados, muy bien.
c) Seis en un dado, regular.
d) Ningún seis, pésimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario