TERMINOLOGÍA A CONOCER

Soporte físico (Hardware). Se denomina así a los componentes mecánicos, electrónicos o duros de una organización computarizada.

Soporte lógico (Software). Son los programas, lenguajes y procedimientos, los programas o rutinas internas preparadas en forma profesional para simplificar la programación y las operaciones de la computadora

Código Fuente: No es otra cosa que un texto escrito, simple. Un texto similar al que usted genera cuando usa el ''block de notas'' de su sistema Windows; un texto plano es decir, sin formatos rigurosamente ceñido al vocabulario y a las reglas semánticas y de sintaxis propias del lenguaje elegido por el programador

Programa fuente. Es un programa que puede traducirse en forma automática en lenguaje de máquina. Utiliza un compilador, ensamblador o traductor para realizar la mecánica de la traducción del programa fuente en un programa objeto en lenguaje de máquina.

Programa objeto. Es un programa fuente que ha sido traducido a lenguaje de máquina.

Ensamblador. El ensamblador traduce las instrucciones simbólicas de un lenguaje de programación a las instrucciones necesarias de máquina para que sean ejecutadas.

Compilador. Son traductores más complejos. Traduce los programas que realiza el usuario al lenguaje de máquina necesario para que sean ejecutados.

Interpretador. Es un programa de computador que traduce cada instrucción o sentencia del lenguaje original a una secuencia de instrucciones de máquina, antes de traducir la siguiente sentencia en lenguaje original

Lenguaje de computadora. Conjunto definido de caracteres que sirven para formar símbolos, palabras, instrucciones, etc; por ejemplo FORTRAN, PASCAL, PROLOG, C, C++, JAVA.

Lenguaje de máquina. Es el conjunto final que todas las computadoras deben utilizar (lenguaje binario).

Lenguaje de bajo nivel. Los lenguajes de bajo nivel son el primer paso de la sofisticación de los lenguajes de computadora. Permiten una comunicación más fácil con la computadora. Las instrucciones escritas en lenguaje de bajo nivel deben ser traducidas por medio de una traductora a lenguaje de máquina. La traducción que se hace es uno a uno, es decir, una instrucción en lenguaje de bajo nivel se transforma en una instrucción de lenguaje de máquina.

Lenguaje de alto nivel. Es el lenguaje simbólico más fácil de entender y de programar: en él se prepara un programa para ser procesado por computadora.

Este lenguaje es traducido a lenguaje objeto mediante un ensamblador o compilador.

A diferencia de los anteriores éste es más flexible, fácil de aprender y más apropiado para corregir los errores de programación.

Bucle. O ciclo, en programación, es una oración que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.

Programa
Un programa informático o programa es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en un lenguaje de programación, el cual contiene funcione, procedimientos, rutinas, métodos, y clases; Permitiendo cumplir, solucionar problemas

No hay comentarios: