Permite implementar la repetición de un
mismo conjunto de instrucciones mientras
que se verifique una determinada condición: el número de veces que se
repetirá el ciclo no está definido a priori.
Su funcionamiento es evidente, a la vista del diagrama:
A.
Al comienzo de cada Proceso se evalúa la expresión-lógica.
B.
Si el resultado es VERDADERO,
se ejecuta el conjunto de instrucciones y se vuelve a ejecutar, es decir, se
repite el paso 1.
C.
Si el resultado es FALSO,
se detiene la ejecución del ciclo Mientras (WHILE) y el programa se sigue ejecutando por la instrucción
siguiente al FIN.
D.
Diferencia al para: Con él Para
se sabe la cantidad (valor final), y en Mientras
no se sabe el valor final
E.
En ocasiones se debe leer dos veces, la entrada del dato antes de
iniciar Mientras y después de finalizar el Mientras.
F.
Mientras normalmente tiene contador, pero en Para ya viene incluido.
G.
Mientras que puede hacer todo los casos de Para y no viceversa.
VÍDEOS
Estructura Repetitiva MIENTRAS QUE https://www.youtube.com/watch?v=jk4hN6pef64
¿Qué es un ciclo? y Ciclo Mientras https://www.youtube.com/watch?v=Na7aLu07JOY
Ciclo mientras en pseudocódigo + Recorrido (traza) https://www.youtube.com/watch?v=04ooSm-rQHM
Variable Bandera
Es una variable a la cual
hacemos cambiar entre dos posibles valores ya sea para alternar la ejecución de
dos bloques de código o para producir la salida de un ciclo por la acción de
que la variable tenga o no uno de sus valores.
variableprimo = 0;
variableprimo = 1;
l
ResponderEliminar