Permite implementar la repetición de un cierto conjunto de instrucciones un número pre-determinado de veces. Este maneja un valor inicial, el valor de incremento o decremento y el valor final de la variable de control como parte de la instrucción
...
para variable <- valor_inicial hasta valor_final hacer
Bloque de instrucciones
Fin para
…
| |
Para <variable> <- <inicial> Hasta <final> ( Con Paso <paso> ) Hacer
<instrucciones>
FinPara
| |
Al ingresar al bloque, la variable <variable> recibe el valor <inicial> y se ejecuta la secuencia de instrucciones que forma el cuerpo del ciclo. Luego se incrementa la variable <variable> en <paso> unidades qu desee y se evalúa si el valor almacenado en <variable> superó al valor <final>. Si esto es falso se repite hasta que <variable> supere a <final>. Si se omite la cláusula Con Paso <paso>, la variable <variable> se incrementará en 1.
|
VÍDEOS
Estructura repetitiva PARA https://www.youtube.com/watch?v=Hsxl5UTbqEw
Utilizando ciclo "para" https://www.youtube.com/watch?v=-kt4OKhOyJI
CONTADORES
Es una variable cuyo valor se incrementó o decremento, con un valor fijo y se utiliza para controlar a un bucle; Los procesos repetitivos son la base del uso de las computadoras. En estos procesos se necesitan normalmente contar los sucesos o acciones internas del bucle, como pueden ser los elementos; i == i + 1.
ACUMULADOR
Es una variable cuya misión es almacenar cantidades variables resultantes de sumas sucesivas. Realiza la misma función que un contador con la diferencia de que el incremento o decremento de cada suma es variable en lugar de constante como en el caso del contador. Se representa con la instrucción S==S+N, donde N es una variable y no una constante
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario